Revelaciones 01: El nacimiento de WLA
+7
Chris Deigor
Nemesis
Edgeminator
LaRoca
Nicolai
Murder
Ramon
11 participantes
Página 1 de 1.
Revelaciones 01: El nacimiento de WLA
Y esto da entrada a un foro de televisión donde vemos a dos personajes icónicos e históricos de la WLA, frente a frente. El Tio Gamborimbo, presentador de lujo, comentarista de lujo y probablemente sea hasta accionista de la compañía o un gran lamebotas, porque siempre aparece en cada versión de la WLA. Por el otro lado vemos al dueño, creador y jefe de jefes de la empresa, Ramón Martínez Rodríguez.
Gamborimbo: Muy buenas las tengan sobrinos, hoy voy a mandarlos a la………………… acérquenme el promter que no alcanzo a leer bien…………………….. ah no esperen, me confundí sobrinos, les voy a mandar muchos saludos y les doy la bienvenida a esta primer edición de Revelaciones!!!!!!!!!!!!!! Un show nuevo en el cual tendremos la historia de la WLA y haremos oficial muchos de los secretos detrás de esta empresa…………… pero ahora doy la bienvenida a mi compañero de show, gran amigo, socio e invitado especial……………. Aparte que es el que paga las facturas……………….. Ramon Martínez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ramon: Muchas gracias por la introducción Tio, como tu lo has comentado, hemos decidido hacer esta pequeña serie de talk shows especiales para dar a conocer de una forma mas formal y oficial la historia detrás del mito de la WLA.
Gamborimbo: La historia detrás del mito? Eso suena a programa de espectaulos de bajo presupuesto sobrino, pero es cierto. Ramón me llamo para que tuviéramos estas pequeñas capsulas y el tema del día de hoy es……………………. EL NACIMIENTO DE WLA…………………….. así que sobrino, sin darle mas rodeos……………… la primer pregunta……………………. ¿Por qué nació la World League Apocalypsis?
Ramón: Muy buena pregunta tio. La WLA nació porque había una necesidad. Estamos hablando del año 2004, el internet y las telecomunicaciones en Mexico se empezaban a expandir, era más y más común que se tuvieran conexiones de internet en casa. La legendaria rata que te daba un internet super lento y que aparte si tenías algún familiar maldoso que descolgaba el telefóno………………. Pues el internet se cortaba y necesitabas algunos minutos para recuperarlo……………….
Gamborimbo: Como quien dice, te cagaban toda la conexión…………..
Ramón: Suena algo folklórico, pero estas en lo cierto. Menciono la expansión del internet, porque eso permitió a un joven Ramón Martínez (AKA Daniel) encontrarse con el mundo de la internet. En ese momento yo había empezado a tomar la lucha libre como una afición seria…………….. empezaba a descarme combates antiguos, no había noche que me perdiera un show. Consumía lucha americana, mexicana, pero algo me faltaba para llenar el espacio. No era suficiente ser expectador, quería volverme parte del espectáculo……………………
Gamborimbo: En otras palabras quería su tajadota del pastel….. golosote………………
Ramón: Jajajajaja, si se podría decir eso. Con el internet conocí el mundo de los fan fictions…………. El cual solamente es el termino elegante para llamar a las historias que tu escribes en las cuales tomas personajes existentes y narras hechos que no son parte de la historia canon. De hecho yo comenze escribiendo algunos fan fictions de anime e incluso uno que otro de….. llamémoslo romance……………………..
Gamborimbo: Ah que cagao sobrino…. Como, era escritor tipo la que escribió esto del crepúsculo?
Ramón: Obviamente no de crepúsculo, pero algo así. Era una fase de experimentación. Como sea no es la intención descubrir los orígenes de mi persona, sino de la WLA. Con internet, y con mi facilidad para encontrar información termine encontrando el mundo de las federaciones virtuales. Federaciones de imágenes, de acciones, de roleplays, de post by post, de figuras de acción. Fue toda una revelación lo que encontré surfeando en la web.
Gamborimbo: Cual fue la primer federación en la que trabajo?, como luchador me imagino
Ramón: Si y no……………….. la primer federación en la que me convencí a mi mismo de participar, fue XHF (Xtreme Hardcore Federation). Ojo, que eso no quiere decir que no segui otras federaciones. Siempre fui asiduo lector de federaciones como VWE, PRWA, WRED, WCL, CEWWE, WPF, PCW y en su momento de EVF. Pero fue XHF la primera federación en la que me decidí a participar y la razón fue debido a su bookeo. El bookeo siempre es subjetivo, pero en mi opinión, el nivel de bookeo de XHF en cuanto a redacción de historias era el mejor………………………. Pero XHF tenía un problema muy serio. Las historias eran de lujo, pero los luchadores que tomaban parte de las historias eran cuestionables. Llegabas a ver, a personajes que habían dejado de postear hace un mes…………… seguir en posiciones estelares y teniendo segmentos dedicados. Por explicarlo de alguna manera, si XHF fuera un simple blog que publicara shows de lucha, el lugar sería perfecto. Pero siendo un foro y federación eso no era suficiente.
Gamborimbo: De modo que esta XHF, le dio la oportunidad de iniciar en las efeds. Es lo que esta tratando de explicarnos
Ramón: Si y no………………… XHF fue la primer y única efed en donde me registre y participe para ser un luchador………………….. sin embargo, debido a lo que XHF hacía con las historias……………. Nunca llegue a debutar……………. Espere mas de un mes para aparecer y la única serie de promos que parecían sonar a mi personaje…………… terminaron revelando que eran para un fantasmita. Como quien dice, el par de roleplays que redacte, todos los post, fueron un desperdicio. Y por si fuera poco, la empresa caería en uno de sus hiatus…………… los shows se retrasarían, la empresa cerraría temporalmente……………………… me gustaría decir que quebré XHF…………… pero pues llegue en la curva de decadencia
Gamborimbo: Pero espere un momento, esto quiere decir que ¿WLA es el producto del resentimiento que usted albergo debido a su historia en XHF?
Ramón: No, porque existe otra compañía en el medio, y esa es WCL (World Championship League). XHF fue la razón por la que decidí no intentar volver a ser luchador en efeds o mas bien nunca iniciarme como luchador. Porque las otras empresas tenían potencialmente el mismo problema aunque no tan extremo. Aparte en las otras siempre había discusiones de favoritismos en los bookeos (lo cual da para un tema completamente aparte, pero no ire a detalles). Decidí no participar en efeds y limitarme a leer. En ese momento, por una u otra razón WCL empezaba a decaer ya que sus bookers tenían complicaciones para escribir los shows. Se ponen de cierto modo a buscar escritores y es ahí donde nace mi carrera como escritor bajo el pseudonimo de managerSB……………………
Gamborimbo: ManagerSB…………………… como que se gasto muchas neuronas en ese Nick
Ramón: ManagerSB simplemente era el titulo y Nick del personaje porque yo asumi el rol del gerente de Strong Blow. Strong Blow era el show semanal de WCL y originalmente escrito por un conocido de la WLA, LaRoca. En ese momento, tengo una conversación con quien considero mi mentor en el mundo de escribir shows de lucha libre, John Williams conocido en WLA como Alex/Van Helsing…………………………….
Gamborimbo: John Williams, no fue el incluso gerente de Exodo cuando tuvimos la división de rosters
Ramón: Así es tío, ya tendremos otro programa para hablar de la división de rosters. Hablando de John, por cuestiones de tiempo no podía seguir al mando de WCL y yo me termine ofreciendo para escribir shows………………….. escribi dos shows en los cuales el estilo Martínez se empezó a ver. Para mi una federación virtual necesita buenas historias, pero necesita poner en esas historias a la gente que hace mas por la empresa, por mantener viva la comunidad. Así que en los dos o tres shows que escribí para WCL………………………. Hice algunos cambios importantes como empezar a mandar a los gasparines gradualmente a las posiciones bajas de la cartelera. Esto aparentemente no gusto a los altos mandos aunado a que WCL ya venía en caída libre y falta de usuarios……………. Asi que oficialmente WCL cierra sus puerta y yo me quedo técnicamente desempleado. Nunca supe bien cual fue la razón final, si WCL fue oficialmente absorbida por otra empresa, si alguien se disgusto con mi forma de bookear, si la baja de usuarios animo a que se cerrara. Lo único que se con seguridad es que no fue obra de John Williams, a John le tengo un respeto muy especial porque fue una especie de mentor en mi historia como escritor. En esos tiempos, donde los usuarios te escribían como opinión del show “buen show”… John fue de los pocos que me daba feedback completo por el MSN Messenger y no solo lo haría con los shows que escribi en WCL, también con los que escribí en WLA…………………………….
Gamborimbo: Mucha miel de su parte para John Williams…………… seguramente sea una mejor historia de amor que crepúsculo……………… pero el tema principal, ahora si ¿nació la WLA como resultado de su despido?
Ramón: Cronológicamente si, WLA nace un par de semanas, o una semana, o durante la misma semana en que me despiden. Pero es muy importante remarcar las razones. Hubo tres razónes con la misma importancia entre ellas que me hicieron crear WLA………………………….. la primera es que una vez que probe las mieles de ser escritor, sabía que tenía que darme el gusto de escribir historias completas y tenía que seguir con esta vocación……………. La segunda hubo varios usuarios de WCL que no estuvieron contentos con el cierre de WCL y que me pedían explicaciones de porque se cerraba si ahora yo estaba bookeando, después de hablar con ellos me di cuenta que teníamos una base de 8 luchadores que daba para seguir el negocio……………………… y la tercera, el mundo de las efeds tipo roleplay estaba en su apogeo, pero nunca había encontrado una empresa que realmente balanceara buenas historias con propulsar a la gente positivamente activa en los puestos estelares. En ese tiempo los bookers escribían para favorecer a sus amigos o le daban favoritismo a los usuarios ociosos pero que no aportaban roleplays. Así que WLA nace como el resultado de mi ambición de seguir escribiendo, los usuarios dejados por WCL y mi búsqueda por lo que yo consideraba la visión ideal de una federación. Es entonces cuando el 14 de mayo del 2004…………………. La World League Apocalypsis abre sus puertas siendo alojada en el ya extinto elforo.de
Gamborimbo: Creo que para esta primer edición nos empezamos a alargar un poco mas de la cuenta, así que mi última pregunta…. ¿Porque la sigla WLA? ¿que significa esto de World League Apocalypsis?
Y esto realmente me causa mucha risa
Ramón: WLA es la evidencia irrefutable de que mi ingles en esos tiempos realmente apestaba mas que usted Tio………………… primero que nada apocalipsis esta mal escrito, el adjetivo correcto seria apocalyptic o el nombre sería apocalypse. Pero bueno, la intención original era que se llamara Liga Mundial Apocalíptica (World Apocalyptic League – WAL) o Liga Mundial del Apocalipsis (World League of Apocalypse - WLA), no recuerdo exactamente cual era mi idea original. En todo caso, aunque pueda decir que mi intención era la segunda, para decir que las iniciales concuerdan, la verdad es que mi ingles era muy malo. Ahora bien de las tres palabras, Mundial no tiene búsqueda, todo sonaba mejor si lo llamabas mundial y eso lo tomaba de la WWF. Liga es una palabra que tome de la federación que me dio la oportunidad de debutar como escritor (WCL) y finalmente Apocalipsis. Eso fue porque en ese tiempo de mi vida estaba interesado en ese tipo temas, música de Pearl jam con evolution, Gorillaz, juegos del fin del mundo como Dino Crysis, películas del fin del mundo y pues también me puse un poco biblico. Asi que World viene de WWF, League de WCL y Apocalypsis de mi preferencia personal
Gamborimbo: Okay very well... okay, Mister Pancho…………….. ya sabíamos que el ingles no lo mascaba………………. Pues es algo revelador finalmente saber de donde viene y como se dio el nacimiento de la empresa. Pues bien sobrinos, mi productor ya me esta haciendo gestos para que cortemos, así que agradecer a nuestros lectores, igual mucho de lo que hablamos no es tan relevante y les da igual, pero al menos lo hemos hablado. Jefe, antes de despedirnos, nos dice cual es el próximo gran tema a tratar en la próxima edición de Revelaciones
Ramón: Por supuesto tío, y se que este tema inicial no es tan picante, pero los temas picantes ya vendrán, por ahora les confirmo, el próximo tema será debut y era dorada de WLA. Que comprenderá los primeros shows y como WLA llego a su momento mas grandioso……………….. justo antes de que se detonara la guerra de EVF…………… podríamos decir que indicaremos como WLA se preparo para la guerra………………
Gamborimbo: Hasta la próxima sobrinos…………. Y ya saben, pórtense mal que solo se vive una vez y si se puede, invítenme………………….. ARRIBA LA MUGRE, LA PORQUERIA Y LA MARRANADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y para que no se queden con la impresión y ego de Ramón, el tío nos deleita con una canción interpretada por el mismo.
CANCION DEL TIO
MUSICA OFICIAL CANTADA POR EL TIO GAMBORIMBO
Re: Revelaciones 01: El nacimiento de WLA
Muy interesante el reporte. Para mí la WLA fue de las primeras federaciones que conocí, por lo que la mayoría de las efeds que mencionaste no me suenan ni por si acaso.
Interesante conocer los motivos detrás del booker que ha dado a forma a todo esto durante todos estos años.
Me entretuve mucho leyendo.
WTF la canción del tío gamborimbo xd
Interesante conocer los motivos detrás del booker que ha dado a forma a todo esto durante todos estos años.
Me entretuve mucho leyendo.
WTF la canción del tío gamborimbo xd
Murder- Mensajes : 462
Lo mejor del show el rap del Tio Gamborimbo. Muy divertido y ahora entiendo mejor porque el Tio dice tantos albures de la porqueria y marranada... si e una bola de popo
De la entrevista, me ha gustado bastante el concepto es mejor que leer una simple entrada. Como bien dice el tio al final, el show fue enfocado totalmente en la biografia de Ramon
Es bueno saber algunas cosas que no tenia idea como el origen del nombre y lo que mas me sorprendio. Ramon escribiendo fan fiction (tuve que googlearlo para saber exactamente que era
NICO RULZ
De la entrevista, me ha gustado bastante el concepto es mejor que leer una simple entrada. Como bien dice el tio al final, el show fue enfocado totalmente en la biografia de Ramon
Es bueno saber algunas cosas que no tenia idea como el origen del nombre y lo que mas me sorprendio. Ramon escribiendo fan fiction (tuve que googlearlo para saber exactamente que era
NICO RULZ
Nicolai- Mensajes : 281
No recordaba que tú estuviste en WCL. John era bueno y apoyaba mucho, era un espécimen raro en el mundo de las e-fed. Hace rato que le perdí la pista.
Buen inicio de las entrevistas.
Buen inicio de las entrevistas.
LaRoca- Mensajes : 843
A pesar de que se trata de la historia de WLA es algo que llegue a ver en persona en otras federaciones. WLA fue mi primer federacion en que participe pero me toco ver mucho esa situacion de federaciones que cerraban a cada rato. Muchas que no duraban ni dos semanas y cerraban.
La cancion del Tio Gamborimbo esta chistosa.
La cancion del Tio Gamborimbo esta chistosa.
Edgeminator- Mensajes : 535
Yo quiero el CD del tio Gamborimbo
Beuna forma de narrar la historia de la empresa añadiendo al tio para los efectos comicos y quitarle seriedad a las respuestas y hacerlo mas entretenido
Conoci varias de las empresas ahi mencionadas y me acuerdo de WCL porque yo llegue a participar en los ultimos 4 shows o algo asi.
Lo de narrar fan fiction me sorprendio... aunque como bien lo menciona, es practicamente lo mismo que hace como booker de la empresa. Ahora veo de donde saca la historia de Ramon y Laura
Y como dije, esperense a cuando Nemesis sea invitado, porque ahi si va a ser sin censura jajaja
Beuna forma de narrar la historia de la empresa añadiendo al tio para los efectos comicos y quitarle seriedad a las respuestas y hacerlo mas entretenido
Conoci varias de las empresas ahi mencionadas y me acuerdo de WCL porque yo llegue a participar en los ultimos 4 shows o algo asi.
Lo de narrar fan fiction me sorprendio... aunque como bien lo menciona, es practicamente lo mismo que hace como booker de la empresa. Ahora veo de donde saca la historia de Ramon y Laura
Y como dije, esperense a cuando Nemesis sea invitado, porque ahi si va a ser sin censura jajaja
Nemesis- WLA World Heavyweight Champion
Entretenida entrevista. Daniel saliéndose del personaje de Ramon y dando una fluida entrevista, me reí harto con las intervenciones del tío Gamborimbo no sabía que era parte del universo de Huevo Cartoon hasta que me pediste hacer las cards para Revelaciones.
Como anécdota me acuerdo que bajaba los videos en flash, por ejemplo el del brandi huevototote jajaja que recuerdos xD
Como lo dijeron antes me sorprendió el origen del nombre de la e-fed y tu inicio en el mundo de las federaciones virtuales.
Como anécdota me acuerdo que bajaba los videos en flash, por ejemplo el del brandi huevototote jajaja que recuerdos xD
Como lo dijeron antes me sorprendió el origen del nombre de la e-fed y tu inicio en el mundo de las federaciones virtuales.
Chris Deigor- Mensajes : 734
VARIAS COSAS QUE NO SABIA SALIERON DE ESTA ENTREVISTA, MUY BUENO PONER AL TIO PARA HACERLA MAS AMENA
LO DEL NOMBRE DE LA EMPRESA ME SUENA A QUE ALGUNA VEZ LO MENCIONAMOS EN EL FORO ANTIGUO Y NOS BURLAMOS PORQUE ERA MALA GRAMATICA DEL INGLES
LO DEL NOMBRE DE LA EMPRESA ME SUENA A QUE ALGUNA VEZ LO MENCIONAMOS EN EL FORO ANTIGUO Y NOS BURLAMOS PORQUE ERA MALA GRAMATICA DEL INGLES
Chuck Norris- Mensajes : 338
LA CANCION DEL TIO ES RE DIVERTIDA
LA HISTORIA DE LA COMPAÑIA DA PARA MUCHAS COSAS ME SORPRENDIO QUE NUNCA HABIA CONSIDERADO QUE EL NOMBRE ESTABA MAL ESCRITO
NO ME SUENAN MUCHO LAS OTRAS EMPRESAS YA QUE WLA FUE MI PRIMER EMPRESA
LA HISTORIA DE LA COMPAÑIA DA PARA MUCHAS COSAS ME SORPRENDIO QUE NUNCA HABIA CONSIDERADO QUE EL NOMBRE ESTABA MAL ESCRITO
NO ME SUENAN MUCHO LAS OTRAS EMPRESAS YA QUE WLA FUE MI PRIMER EMPRESA
Scott Hall- WLA Tag Team Champion
Lo mejor: La historia de la creacion de WLA y la cancion del tio
Lo peor: El culiao de ramon se roba mucho protagonismo y se pasa de face
Lo peor: El culiao de ramon se roba mucho protagonismo y se pasa de face
Macho Man- Mensajes : 448
Buena Ramoon! por fin me hice tiempo de leerlo en detalle y pretendo pasar por todos.
Oye pero que wena la idea del show interno, creo que ya lo dijeron y es bastante tarde ahora pero me parece super interesante y facil de digerir, sobretodo si yo tambien participe en la epoca de la XHF!.
Aun recuerdo la epoca, despues de que Credible se alio con WickedPossession de ESWWE (mi primera pagina y foro de internet que comence a seguir en julio de 2003), se le ocurre traicionar a ESWWE como al mes y yo que era fiel a Wicked nos terrible enojamos, en esa wea siento que empezo el boom, The Kane manejaba el newsboard de ESWWE y apenas participaba en los foros pero lo teniamos en el chat y entre tanto webeo se les ocurre armar la EVF donde fui soplao palla dejando al Wicked (que dejaria el interes por el wrestling y se pasaria a llamar SSGoldenParadise para administrar una pagina de anime de Saint Seiya y luego otras paginas de anime, lo ultimo que supe es que tenia los abdominales de john morrison segun sus fotos de facebook). Y entre tanto boom de empresas yo termine cayendo en la WLA. Hay tantas siglas y tantos nombres que ya no recuerdo, te mentiria si te digo que me acuerdo de cuantas empresas participe hasta yo tuve mi federacion, la SWL, y participe de moderador y diseñador en muchas más. Me acuerdo de los cabros de la Juas wrestling federation que les hackearon el foro los españloes KARR y KITT, dando cazeria a todos los foros de gente que les cayera mal pero esa es otra historia.
BUena capsula del tiempo Ramoncito, gracias por el texto.
Oye pero que wena la idea del show interno, creo que ya lo dijeron y es bastante tarde ahora pero me parece super interesante y facil de digerir, sobretodo si yo tambien participe en la epoca de la XHF!.
Aun recuerdo la epoca, despues de que Credible se alio con WickedPossession de ESWWE (mi primera pagina y foro de internet que comence a seguir en julio de 2003), se le ocurre traicionar a ESWWE como al mes y yo que era fiel a Wicked nos terrible enojamos, en esa wea siento que empezo el boom, The Kane manejaba el newsboard de ESWWE y apenas participaba en los foros pero lo teniamos en el chat y entre tanto webeo se les ocurre armar la EVF donde fui soplao palla dejando al Wicked (que dejaria el interes por el wrestling y se pasaria a llamar SSGoldenParadise para administrar una pagina de anime de Saint Seiya y luego otras paginas de anime, lo ultimo que supe es que tenia los abdominales de john morrison segun sus fotos de facebook). Y entre tanto boom de empresas yo termine cayendo en la WLA. Hay tantas siglas y tantos nombres que ya no recuerdo, te mentiria si te digo que me acuerdo de cuantas empresas participe hasta yo tuve mi federacion, la SWL, y participe de moderador y diseñador en muchas más. Me acuerdo de los cabros de la Juas wrestling federation que les hackearon el foro los españloes KARR y KITT, dando cazeria a todos los foros de gente que les cayera mal pero esa es otra historia.
BaD blooD- Mensajes : 110
BaD blooD escribió:Buena Ramoon! por fin me hice tiempo de leerlo en detalle y pretendo pasar por todos.
Que recuerdos me acabas de traer. Si yo seguia el foro de ESWWE pero no participaba o posteaba, si acaso algun post random para que no pensaran que era fantasma.
Me acuerdo de la pagina de SaintSeiya y de GoldenParadise o Wicked.... tuve algunas conversaciones con el cuando quise traerlo a WLA XD. Me uni a su foro y en esos tiempos estaba fuerte los rumores de una saga del cielo (aparte que papa Apolo salio en la pelicula de opertura del cielo haciendo mierda a todos xD)
Quizas si hubiera sido mas posteador/activo hubiera caido en EVF directamente xD